jueves, 1 de octubre de 2015

mis inicios en el mundo blog

Casi todos los blog sobre como hacerse rico con un blog tiene su apartado de batallitas, historias del autor sobre cómo empezó en el mundo del blogger y cómo fueron sus inicios hasta llegar a ser un millonetis de los blog... y yo no podía ser menos.

Pues si, este no es mi primer ni mi único blog. Tengo algunos más... Todos casi igual de exitosos que este, NO gano un céntimo con ellos. A ver, en realidad eso sería una mentira, algún céntimo si me dan, pero eso, céntimillos.

Empecé por primera vez en el mundo de los bloggers en 2008 con un blog personal sobre un temática más bien personal que tenía (sigue teniendo aunque yo lo he abandonado) su público... No he escrito en barios años y sigue manteniéndose sorprendentemente en el mismo número de visitas, cosa que no me ha pasado con ninguno de mis otros blogs.

Entonces un día descubrí que un blog podía monetizarse. En ese momento cree una nueva página web, con diseño personalizado y dominio propio sobre la misma temática pero ampliada a más público. La pena es que coincidió con un bajón de interés en esa temática concreta y que además google (adsense concretamente) no paga casi nada por anuncios relacionados con ella. Sin embargo tiene visitas, algo más de 25000 visitantes únicos al mes que bueno, no está mal, y a través de algún programa de afiliados da alguna cosilla algún mes que me da para pagar el hosting y el dominio y poca cosa más.

Al poco empecé a la par un blog en blogger con una temática más productiva a nivel adsense, hay más oportunidad de anunciantes y por tanto algo más de competencia que hace que el precio por click sea algo mayor... Y me puse con ganas hasta llegar a unas 1000 visitas al día, que no llegaban a suponer más 20 euros al mes... La temática no me interesaba en absoluto, me aburría mortalmente escribir sobre ello... y poco a poco dejé de escribir, y poco a poco dejé de recibir visitas, y poco a poco he pasado a 1 céntimo al mes con un poco de suerte.

Entonces empecé un blog sobre un tema que si me interesaba, en palabras clave de adsense no era para mucho pero me interesaba trabajarlo con el programa de afiliados de amazon... y bueno, tampoco gano un duro debido seguramente a mi inconstancia pero tiene bastante potencial creo yo y si añgún día me pongo con ganas a lo mejor hasta llego a los 20 euros que ganaba con el otro. 

Y esta es la historia... Si quieres ganar dinero con tu blog no hagas como yo: Escribe sobre algo que te guste pero que además se cobre bien, sobretodo sé constante y no te desanimes, y piensa bien cómo quieres monetizar tu blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario