Bueno, vamos a hablar de Adsense... Si empiezas con tu blog, o ya llevas un tiempo y decides subirte al dólar, y buscas por internet lo primero que te saldrá es que Adsense de Google es lo mejor para empezar a monetizar (o sea, ganar dinero) con tu blog.
Adsense está muy bien, no tienes que preocuparte mucho, pones el código donde quieras con el formato que más te vaya, y ya se encarga Google de poner los anuncios. En teoría los anuncios está relacionados con la temática de tu web y así es más fácil que los que pasan por él pinchen en un anuncio, incluso compren lo que anuncia, y tu te lleves una comisión.
La teoría es muy bonita, pero yo no gano un duro... bueno, a ver, un duro al mes quizás si ,pero no mucho más.
Para ganar algo con Adsense tienes que tener muchas, muchas visitas... muchas... no me refiero a 10 visitas diarias, me refiero a unas cuantas más. Y encima tener anuncios que den algo de dinero por clic porque si te dan un céntimo por cada clic entonces vas apañado.
Leí en un blog que si te dan menos de 10 céntimos (hablo siempre de euros) por click no vale la pena tener Adsense en tu blog. No te sabría decir... ti tienes 100 click y ganas 10 centimos por clic pues eso son 1000 céntimos, o sea 10 euros (si en euros parece mucho menos ¿verdad? pues es lo que es). Pero ¿cuantas visitas necesitas para tener 100 click?
Te puedo dar unas referencias mías, que como imaginarás por el título del blog no son muy alentadoras. Para conseguir 100 clics necesito unas 35.000 vistas de página... vista arriba, vista abajo, más me da, eso no lo hago en un día, ni en una semana, quizás en un mes... Eso, en mi caso, son unos 12.000 visitantes únicos. Para ganar 1000 euros al mes debería tener 1.200.000 visitantes únicos al mes.
Pero es que además los clics los pagan fatal... bueno, claro, el problema quizás es el de escoger la temática adecuada para conseguir anuncios por los que se pague bien (tema del que te hablo otro día y ya entro aquí y pongo el enlace y si entras lo encuentras enseguida) y/o conseguir que suba el precio de los clic a los anuncios de tu página (hay formas... a mi no me funcionan mucho pero hay formas...).
Es una buena opción si no te vas a ganar la vida con ello, o si realmente sabes lo que haces y vas a por las palabras clave bien pagadas y a saco con el SEO para tener mogollón de visitas...
Otra cosa es saber cuando poner un anuncio en tu blog. En la mayoría de sitios pone que esperes a tener unas cuantas visitas, 50 al día he leído por ahí... si puedes esperar pero puestos a esperar espera a tener 1000 que por lo menos no te deprimirás cada mañana cuando abras Adsense para ver tus ganancias y te encuentres con 2 o 3 tristes céntimos... Todo suma pero vaya, los céntimos suman poco.
Te dicen que te esperes por varios motivos:
- Porque con menos visitas es que no tienes ni una probabilidad de que den un clic al anuncio a no ser que sea algún pariente o amigo.
- Porque tu a¡pariente o amigo para hacerte un favor le puede dar 20 veces al anuncio y encontrarte con que te cierran la cuenta de Adsense.
- Y yo añadiría otra... los primeros tiempos de tener anuncios Adsense paga algo mejor hasta que se da cuenta de lo que realmente le da tu web y entonces baja el precio por clic ya que tus porcentajes de conversión son bajos, a sus cliente sno les acaba de interesar, ponen anuncios más enfocados a la temática de tu blog que no es de las bien pagadas, etc...
Voy a mirar estos días si pillo algo más sobre Adsense en algún foro en inglés y entiendo cómo hacerlo de una vez para ganar algo... ya luego si funciona (o no funciona) lo cuento aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario