Antes de ponerme con el tema de promocionar un poco el blog, ahora viene un finde largo y tampoco es plan, os voy a contar mi experiencia en uno de mis blogs. Ya os he hablado de él alguna vez.
Es un blog que cree a principios de 2012 y en el que estuve escribiendo regularmente hasta hace un año. Regularmente no significa cada día, ni siquiera cada semana, pero si que un par de veces al mes, quizás tres... algún mes inspirado si que cada semana incluso un par de veces... Conseguí tener algún seguidor (cosa que no he conseguido tener con ningún otro, aunque tampoco me esmero mucho en el tema) y iba teniendo visitas.
Únicamente lo promocioné un poco usando respuestas de yahoo que es como una red social en la que la gente escribe preguntas (hay de todo y para aburrir) y recibe respuestas sobre lo que pregunta. Bueno, pues mucha gente pregunta cosas sobre la temática del blog. Gracias únicamente a esta promoción (y alguna vez, tampoco os penséis que contesté muchas veces) llegó a tener unas 15.000 visitas a la semana. Muy lejos de otros blogs que escribe gente que SI sabe cómo ganar dinero con esto, pero que, oye, para mi está la mar de bien. Con eso ese mes gané 20 euros en Adsense. Es mi récord hasta el momento.
Me froté las manos y pensé... en un año gano una pasta.
Pero no. Empezó a interesarme otros temas y a desviarme un poco de los temas que me conseguían visitas, cambiaron el sistema de respuestas de yahoo, solo un poco, pero ya me costaba más entrar y contestar... y hace un año dejé de escribir.
Para que veas la influencia que tiene la constancia para el número de visitas, en un año he pasado de esas 15.000 visitas al mes a 1.500 este último mes. ¡Esto si es significativo y no mi subida de 5 visitas en este blog! Evidentemente ahora no da un céntimo en Adsense, bueno, ni en Adsense ni en ningún sitio...
