miércoles, 2 de diciembre de 2015

segundo ejemplo: escoger mal el tema de tu blog

Igual que cuando decía que ser inconstante es un buen ejemplo de como fracasar con un blog: eres menos visible en google, es difícil tener seguidores, y en definitiva no recibes visitas; escoger una "mala" temática para tu web es otro de los motivos por los que un blog puede dar o no dar dinero.

Hay cosas que se relacionan entre ellas: una temática que no te gusta ni a ti, de la que no conoces suficiente, va a hacer que no tengas ganas de escribir y que además tus artículos quizás no sean demasiado interesantes (o directamente sean copias de otros artículos... que yo ahora que sigo unos cuantos blogs sobre como SI hacerse rico con un blog veo que la gente se copia a saco...)

Que sepas que si copias tus artículos google se va a dar cuenta, el primero... aunque también puede resultarte una buena estrategia, no serías el primero que copiando consigue estar más arriba en google que los textos originales... pero vaya, te arriesgas, ¡cambia un poquillo el texto por favor!

Pero si escribes sobre un tema que te apasiona y que a nadie más le interesa... pues solo te vas a leer tu. 

Aunque como decía (¿quien?) ¿Manolete? (no, no es de mi época...): Hay gente pa'too.

Puede que resulte que te apasiona un tema que apasiona a 10 personas más en el mundo (o 100, o 1000) y que eres el único que escribe sobre ello, que te conviertes en un referente y todos ellos te siguen, leen, y dan en los anuncios que tienes en la web o compran el producto que ofreces. Pues ala... a forrarse.

Si decides enfocar tu blog a adsense seguramente te interese mirar cuales son las palabras mejor pagadas en adsense y escribir centrándote en temáticas que incluyan esas palabras, si resulta que encima te gusta, se te da bien y sabes un poco del tema... fantástico. Pero entonces resulta que esa palabra tan bien pagada tiene a un millón de personas más escribiendo sobre ella... ¡Ala! meterte en los primeros puestos de google es mucho más difícil (o no, que si sabes cómo hacerlo quizás lo consigues en un plis... yo como no sé pues nada...) y no consigues las visitas suficientes para que realmente tengas un número de cliks en anuncios significativos.

Total... que escoger bien sobre que vas a escribir es muy importante.